• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO NIEVE

Generalitat de Cataluña permite a camiones circular por AP-7, A-2 y C-32

Protección Civil de la Generalitat de Cataluña ha levantado la prohibición de circular a los camiones de más de 7,5 toneladas en las autopistas AP-7, A-2 y C-32, donde los peajes serán gratuitos hasta las 18.00 horas de esta tarde.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

Protección Civil de la Generalitat de Cataluña ha levantado la prohibición de circular a los camiones de más de 7,5 toneladas en las autopistas AP-7, A-2 y C-32, donde los peajes serán gratuitos hasta las 18.00 horas de esta tarde.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido levantar parcialmente en las carreteras del litoral las restricciones de circulación que se acordaron ayer por la tarde, lo que había afectado a unos 6.500 camiones.

Desde las 15:00 horas de hoy, los camiones de más de 7.500 kilos pueden circular sin restricción y sin pagar peajes por la autopista AP-7, así como en las carreteras AP-2 y C-32 a lo largo de todo su recorrido en Cataluña.

Protección Civil acordó ayer por la tarde prohibir la circulación de grandes camiones por las carreteras catalanas para evitar incidentes provocados por la nieve que ha caído en las últimas horas.

La Generalitat ha mantenido esta mañana la limitación a la circulación de camiones, lo que había obligado a estacionar a cerca de 6.500 vehículos de este tipo en áreas de descanso y otras zonas habilitadas, una medida que ha suscitado críticas entre los transportistas.

La restricción ha provocado esta mañana, además, retenciones de hasta seis kilómetros en la autopista AP-7 a su paso por La Jonquera (Girona), debido a la operación para obligar a retirarse o a retroceder a numerosos camiones que procedían de las carreteras francesas.

A las 14:00 horas, son 93 los tramos de vías afectados por la nieve y el hielo acumulados en la calzada, cuatro de las cuales están cortadas mientras que en otras 75 es obligado circular con cadenas.

Concretamente, en la provincia de Barcelona están cortadas la carretera BV-2204 en Santa Margarida de Montbui y la BV-4024 en Bagà, en Girona la GIV-5201 de Viladrau a Sant Marçal de Montseny y en Tarragona la C-37 de Pont d'Armentera a Santa Maria de Miralles, según ha informado el Servicio Catalan de Tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE