• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BIBLIOTECA NACIONAL

Biblioteca Nacional crea una guía bibliográfica sobre la gastronomía española

Madrid, 30 may (EFE).- La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha creado una nueva Guía Bibliográfica sobre la Gastronomía española de los siglos XV al XIX, en la que se incluyen libros, diccionarios, estudios y recursos electrónicos sobre el arte culinario.,Según ha informado hoy la BNE, esta institución, consciente del valor del fondo patrimonial relacionado con la gastronomía que se encuentra en sus colecciones, decidió emprender diversos proyectos de difusión, investigación e incluso reinterp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha creado una nueva Guía Bibliográfica sobre la Gastronomía española de los siglos XV al XIX, en la que se incluyen libros, diccionarios, estudios y recursos electrónicos sobre el arte culinario.

Según ha informado hoy la BNE, esta institución, consciente del valor del fondo patrimonial relacionado con la gastronomía que se encuentra en sus colecciones, decidió emprender diversos proyectos de difusión, investigación e incluso reinterpretación de estos testimonios históricos.

La nueva Guía Bibliográfica de la Gastronomía española de los siglos XV al XIX, incluye, además de diccionarios y estudios y una amplia muestra de libros originales sobre el arte culinario, un apartado dedicado a comentar algunas de las obras más destacadas.

Además, cuenta con una sección en la que se facilita el acceso a diversos recursos electrónicos (páginas web especializadas, acceso a otras bibliotecas, archivos y librerías).

En esta guía se explica también al lector cómo realizar búsquedas a través del catálogo de la BNE y ofrece un vocabulario con algunos de los términos más recurrentes o curiosos de la gastronomía española.

La publicación de la guía coincide con la publicación de una nueva colección destacada en la Biblioteca Digital Hispánica que agrupa más de doscientas obras relacionadas con la gastronomía, y otra en la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano que reúne casi 500 documentos procedentes de la BNE y de países como Colombia, Chile, Panamá, Brasil, El Salvador, Perú o Ecuador.

Este grupo de obras tiene como hilo común la alimentación y las distintas relaciones que el hombre establece con ella: cocina, industria, cultura, tradición popular, higiene o sanidad, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE