• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA SALUDABLE

Albert Adrià y Jordi Cruz enseñan a niños a preparar una merienda saludable

Los laureados chefs Albert Adrià y Jordi Cruz han enseñado esta tarde a niños en riesgo de exclusión social a prepararse una merienda saludable, en una iniciativa de la Fundación Probitas, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a asegurar la nutrición de los menores en riesgo social.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

Los laureados chefs Albert Adrià y Jordi Cruz han enseñado esta tarde a niños en riesgo de exclusión social a prepararse una merienda saludable, en una iniciativa de la Fundación Probitas, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a asegurar la nutrición de los menores en riesgo social.

Esta tarde ha celebrado 'RAI berenem junts!', una jornada lúdico-deportiva para fomentar entre niños y niñas de entre 6 y 12 años el hábito de merendar cada día de forma sana y equilibrada.

La iniciativa se ha llevado a cabo de forma simultánea en los colegios públicos Ausiàs March de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y Collaso i Gil, en el distrito del Raval en Barcelona, y ha contado con la colaboración de los dos chefs con estrellas Michelin.

Para completar la jornada, los menores han hecho un circuito de actividades deportivas en los que han participado los exjugadores del Futbol Club Barcelona, José Edmilson y Albert "Chapi" Ferrer, para motivarlos a practicar deporte.

Albert Adrià, chef creador y socio del grupo de restauración elBarri, ha enseñado a los cerca de 70 alumnos de la escuela Ausiàs March de L'Hospitalet a preparar un 'roll' con pavo, lechuga, zanahoria y aguacate para que aprendan a introducir vegetales en su dieta de una forma divertida.

Según ha destacado Albert Adrià, "es importante que desde pequeños los niños sean conscientes de la necesidad de comer de forma equilibrada y que sepan que pueden preparar una merienda de forma asequible".

Jordi Cruz, propietario del triestrellado restaurante Àbac, ha explicado a un centenar de alumnos de la escuela Collaso i Gil de Barcelona cómo elaborar pinchos de fruta y combinarlos con algo tan tradicional y sencillo como un pan con chocolate, aceite y sal.

Cruz ha insistido en que "la merienda es una de las cinco comidas básicas que cualquier persona necesita para nutrirse de forma adecuada. En el caso de los niños, es aún más necesario que aprendan que pueden preparársela ellos mismos de forma fácil y divertida".

La directora de la Fundación Probitas, Marta Segú, ha explicado: "Con esta acción queremos dar a conocer la problemática de muchos menores en riesgo social, que se encuentran en pleno proceso de desarrollo tanto físico como psicológico y emocional, y la importancia que tiene a estas edades el fomentar hábitos saludables, que incluyen una alimentación equilibrada, higiene personal y la práctica de deporte", ha añadido Segú.

RAI berenem junts! forma parte del Programa RAI (Refuerzo de la Alimentación Infantil) de la fundación, a través del cual se conceden becas comedor a menores en situación de vulnerabilidad, promueven colonias de verano y fomentan hábitos saludables en este colectivo.

En 2017 la fundación destinó más de 3 millones de euros al proyecto del que se beneficiaron más de 21.000 menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar