• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INVIERNO

La A-8 recupera la normalidad y la A-67 abre a camiones en Cantabria

Santander, 28 feb (EFE).- La A-8 ha recuperado la normalidad tras las dificultades que han causado desde primera hora de la mañana las intensas nevadas caídas en Cantabria que obligaron a cortar la autovía entre Castro Urdiales y Allendelagua, y en la A-67 ha abierto para camiones el tramo entre Mataporquera y Molledo.,Según ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico, desde las 11.30 horas se puede transitar por toda la A-8 a su paso por Cantabria después de haber estado congestionada en var

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

La A-8 ha recuperado la normalidad tras las dificultades que han causado desde primera hora de la mañana las intensas nevadas caídas en Cantabria que obligaron a cortar la autovía entre Castro Urdiales y Allendelagua, y en la A-67 ha abierto para camiones el tramo entre Mataporquera y Molledo.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico, desde las 11.30 horas se puede transitar por toda la A-8 a su paso por Cantabria después de haber estado congestionada en varios tramos y cortada, desde alrededor de las 8.00 horas, entre el kilómetro 139,3, en Castro Urdiales, y el 151, en Allendelagua.

No obstante se hace un llamamiento a circular con precaución en el tramo de la A-8 que va desde Iseca Nueva, en el municipio de Liendo, hasta Pechón, en Val de San Vicente.

La nieve ha sido también la causa de una colisión múltiple en esta autovía con cinco vehículos implicados a la altura de Mioño, sin que se hayan registrado heridos.

La Guardia Civil ha estado embolsando camiones en la A-8, a la altura de Riaño de Ibio, en tanto que en la autovía de la Meseta la retención de camiones y de autobuses se ha producido en Molledo y se ha prolongado hasta las 10.30 horas.

También la A-67 está abierta a todo tipo de vehículos, aunque la circulación sigue condicionada por la nieve en un tramo de 40 kilómetros que va desde Mataporquera (km 117) a Molledo (157) y es necesario transitar con precaución.

En la red nacional están además cortados a camiones y autobuses los puertos de El Escudo, en la N-623, entre Bollacín y Entreambasmestas, y el de Los Tornos, en la N-629, donde las cadenas son obligatorias para los turismos.

En la red autonómica están bloqueados por la nieve Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643) y hay que usar cadenas en seis puertos, cerrados a camiones y autobuses.

Se trata de los puertos de La Matanela (CA-633), Palombera (CA-280), Piedrasluengas (CA-184), Polaciones (CA-281), el Alto del Caracol (CA-264) y La Braguía (CA-262).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar