• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con la aplicación PrestoParking

La ORA de Galapagar se puede pagar con el móvil

Es necesario tener un Smartphone para acceder a este sistema que garantiza la comodidad en el pago de los tickets de aparcamiento tanto en zona azul como verde

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Los usuarios del Servicio de Estacionamiento Regulado ya pueden pagar los tickets de aparcamiento a través de su teléfono móvil. El programa, que se llama PrestoParking, está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

 

El usuario se registra, introduce en el teléfono el número de matrícula de su vehículo y, cuando quiera aparcar en una plaza azul o verde, activa el servicio, por lo que solo pagará los minutos exactos utilizados, parando el contador cuando vuelva a su vehículo. El sistema, además, también sirve para avisarnos cuando se vaya a agotar el tiempo pagado de ticket, por si hay que renovarlo, evitando así el riesgo de ser multado por pasarse de tiempo. Los controladores ven en tiempo real todos los datos.

 

Para comenzar a utilizar el pago por móvil hay que registrarse en la web www.prestoparking.com o llamar al teléfono 911 309 603. La aplicación es bastante sencilla.

 

Pero si no quieren utilizar el teléfono móvil, otra posibilidad para pagar la zona azul en Galapagar es hacerse con una tarjeta prepago, dotada con un chip, que se puede recoger gratuitamente en las oficinas de la empresa que gestiona el SER y recargarse en cualquier parquímetro. Estas tarjetas evitan tener que disponer siempre de cambio para pagar el ticket.

 

Son facilidades para un Servicio que lleva en funcionamiento ya cinco meses y que, aseguran desde el equipo de gobierno, está dando muy buenos resultados. “Está teniendo una utilización media del 40 por ciento; en horas punta, que son después de media tarde o los sábados por la mañana, la ocupación es bastante más alta. La impresión que tenemos es que la gente está satisfecha porque se ha organizado el tráfico, es mucho más fácil circular porque ya no hay coches aparcados en todos lados, encima de las aceras… Y por otro lado, ahora se encuentra aparcamiento, cosa que antes era prácticamente imposible“, explica Juan Antonio Francés, concejal de Gestión Municipal y Calidad.

 

Si quieren informarse sobre estos y otros aspectos del Servicio de Estacionamiento Regulado de Galapagar pueden visitar la web www.ayuntamientodegalapagar.com.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar