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Es una iniciativa de la Policía Local

Guadarrama desarrolla la campaña "Comercio Seguro"

Se trata de ofrecer consejos a los establecimientos comerciales, industriales, empresas y hostelería para mantener alejados a los “amigos de lo ajeno”

El Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención para favorecer la seguridad en comercios y empresas del municipio.   Bajo el nombre “Comercio Seguro”, agentes de la Policía Local han comenzado ya a visitar personalmente los distintos establecimientos para dar a conocer los objetivos de esta iniciativa, que pretende ayudar a los propietarios y empleados de estos negocios a evitar situaciones concretas de peligro y, en el caso de que se produzcan, saber cómo reaccionar.   Una información que servirá también para diseñar posibles actuaciones futuras en función de las necesidades y características que vayan descubriendo los agentes en el trato directo con los destinatarios de esta campaña.   Además, se ha editado un tríptico, que se repartirá en los establecimientos, con consejos, medidas de protección como “dotar al comercio de alarma y cierre de seguridad; hacer cajas intermedias cuando haya recaudaciones importantes, sin esperar al final de la jornada; instalar carteles visibles que digan que el establecimiento tiene caja de seguridad, de la que los empleados no tienen llave; no abrir a desconocidos cuando el negocio esté cerrado; cerrar acompañado y vaciar las máquinas“, explica Alejandro Velasco, suboficial de la Policía de Guadarrama.   Por los datos que se tienen de experiencias anteriores –la última campaña fue entre 2005 y 2006, cuando se visitaron 269 establecimientos- los pequeños hurtos, los robos con fuerza fuera de horario comercial cuando el negocio está cerrado, los timos con billetes falsos o los actos vandálicos suelen ser las acciones más habituales de las que son objeto los comercios de Guadarrama por parte de aquellos que infringen la ley.   La campaña Comercio Seguro se mantendrá vigente hasta el mes de junio.  

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