• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En cinco localidades

El Festival de Arte Sacro desembarcará en la Sierra

Collado Villalba, Moralzarzal, Hoyo de Manzanares, Torrelodones y San Lorenzo de El Escorial acogerán conciertos de este certamen caracterizado por la espiritualidad y belleza.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Del 2 de febrero al 24 de marzo se celebra el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que cumple su vigésimo tercera edición.

Se desarrollará en 35 espacios históricos, laicos y religiosos, de la capital y 16 localidades, entre ellas varias de la Sierra del Guadarrama. Serán 51 espectáculos, de los que 44 son conciertos, dos funciones de danza y cinco proyecciones de cine.

 

Hay seis estrenos absolutos mundiales y se contará con la presencia de agrupaciones y solistas españoles de renombre internacional como el violinista Joaquín Torre o el pianista Daniel del Pino así como artistas y grupos procedentes de países como Holanda, República Checa, Colombia, Cuba o Israel.

 

El Festival hace un extenso recorrido por un repertorio que abarca nueve siglos de música con obras de compositores tan conocidos como Mozart, Bach o Haendel, pero también en esta edición se ha hecho hincapié en introducir obras de autores españoles poco conocidos de distintas épocas.

 

Lo más singular, una vez más, son los escenarios. No sólo centros culturales o teatros. También hay museos y, sobre todo, iglesias.

 

La consejera de Turismo y Cultura destacaba el hecho de que esta iniciativa se extienda por 16 municipios, lo que “resulta fundamental para dar cohesión a la vida cultural de la región”. “Queremos tejer una red de actividades que llegue a todos los municipios. De este modo potenciamos el desarrollo social y económico en ámbitos rurales”, explica Ana Isabel Mariño.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Festival de Arte Sacro, con su belleza, reflexión y espiritualidad, desembocará en cinco espacios de la Sierra del Guadarrama: la Iglesia de la Virgen del Camino de Collado Villalba, la Parroquia San Miguel Arcángel de Moralzarzal, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Teatro Bulevar de Torrelodones y el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares.

 

Precisamente en este último tendrá lugar la cita más cercana, aunque habrá que esperar  hasta el 16 de febrero.

Más información en www.madrid.org/artesacro.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar