• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Lorenzo de El Escorial

"Febrero Lírico" llega al Real Coliseo Carlos III

Gemma Bertagnolli y Wolf Matthias Friedrich protagonizan dos de las citas. María Espada actuará junto a Forma Antiqva. También estará la prestigiosa formación madrileña Hippocampus. El ciclo se cierra con un homenaje al Padre Antonio Soler

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge de nuevo el festival “Febrero Lírico”. En esta VII edición, la programación lleva por título “Paisajes barrocos para la celebración”y está compuesta por seis conciertos, que se desarrollarán entre el 2 y el 24 del próximo mes.

 

Desde hace más de 30 años, el Real Coliseo Carlos III se ha centrado en la música barroca, con instrumentos de época y criterios históricos. He ahí la razón de esta cita anual que pretende recuperar, difundir y proteger el patrimonio musical español y europeo de este periodo, en un espacio que complementa a la perfección a los programas seleccionados.

 

El festival comenzará el sábado 2 de febrero, con la prestigiosa soprano italiana Gemma Bertagnoli, acompañada por el ensemble Zefiro, bajo la dirección de Paolo Grazzi, que interpretarán un programa titulado Come dolce quell´ardor.

 

El sábado 9 de febrero el concierto correrá a cargo del bajo barítono alemán Wolf Matthias Fiedrich, junto al clavecinista Markus Märlk y el laudista Sören Leupold. Marte y amor es el título de esta cita en la que recorrerán las arias más difíciles de Haendel. Y el domingo 10, bajo el título Cantante morali e spirituali actuarán la soprano Olalla Alemán y Los Músicos de su Alteza, dirigidos por Luis Antonio González. Ofrecerán la oportunidad de escuchar piezas de compositores como Monteverdi, Ferrari o Frescobaldi.

 

El sábado 16 de febrero, será el turno de la formación madrileña liderada por Alberto Martínez Molina, Hippocampus. Llegan al festival con Concerto delle donne para dos sopranos, en el que Rachel Elliot y Agnieszka Grywacz, harán un recorrido por la Italia del Seicento.

 

El sábado 23, María Espada, una de las mejores cantantes españolas de repertorio barroco, presentará el programa Dramma in música, compuesto por una delicada selección de piezas europeas. La soprano abordará estas obras junto a Forma Antiqva, conjunto de referencia y representa a una generación de músicos y cantantes españoles que han triunfado en los escenarios internacionales, dirigido por Aaron Zapico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

El ciclo se cerrará con un homenaje al Padre Antonio Soler, que desarrolló su carrera en el Real Sitio, donde ya llevan su nombre un conservatorio y una banda de música. “Es uno de los compositores más importantes, que tiene una obra interesantísima y que desarrolló toda su carrera musical en el Monasterio”, explica Rosario Martín Crespo, directora del Real Coliseo. Será el domingo 24, bajo el título Padre Soler, universal, y a cargo del barítono Iñaki Fresán y el gran clavecinista holandés, Léon Berben.

 

Si quieren todos los detalles de “Febrero Lírico” pueden seguir el siguiente enlace: http://www.madrid.org/clas_artes/teatros/carlosIII/

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar