También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Visita del consejero de Presidencia, Salvador Victoria

Culmina el proyecto "Alpedrete Ciudad Digital"

Con una nueva página web municipal, que engloba las acciones que ha realizado el Ayuntamiento de Alpedrete, en colaboración con la Comunidad de Madrid, para convertirse en un modelo de administración eficiente y transparente en su gestión.
Salvador Victoria en la presentación de Alpedrete Ciudad Digital
Salvador Victoria en la presentación de Alpedrete Ciudad Digital

El consejero de Presidencia, Justicia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha presentado esta mañana la nueva imagen y el nuevo portal web del Ayuntamiento de Alpedrete, que permitirá a los vecinos tener acceso a todos los servicios de administración electrónica y a todos los trámites que necesiten o quieran hacer con el Ayuntamiento. Gracias a esta nueva web, se reducirá la burocracia, los tiempos de respuesta y por supuesto, los costes de funcionamiento.

La nueva web municipal, www.alpedrete.es, es la culminación de todas las acciones realizadas durante los últimos cinco años y que han hecho posible que Alpedrete sea referente y ganador del Premio a la Calidad en la Modalidad de Administración Electrónica de la Comunidad de Madrid en 2012.

El gobierno regional ha impulsado y financiado este proyecto, que mejorará la calidad de los servicios del municipio y permitirá un ahorro en su presupuesto.

 

Además, implementa un servicio de TV por internet, que permitirá al Ayuntamiento difundir las noticias a través de la red, y los vecinos podrán verlas desde sus ordenadores, móviles o tabletas.

 

Este proyecto también incluye un Sistema de Explotacion de Datos, que permite al Ayuntamiento tomar decisiones estratégicas y aumentar la calidad de los servicios que presta. Así como Sistemas de Administración Pública en Movilidad, de modo que el equipo de gobierno puede estar muy lejos y muy cerca de su Ayuntamiento al mismo tiempo, pues los dispositivos móviles permiten firmar en tiempo real cualquier documentación importante. Y por supuesto, wifi municipal gratis para que todos lo vecinos puedan conectarse y aprovechar esta administración electrónica.

Gracias a todo ello, el Ayuntamiento de Alpedrete ha reducido tiempos en la gestión, ahorrando además el papel de más de dos millones seiscientos mil documentos hasta hoy.

 

Salvador Victoria ha mostrado su satisfacción por los logros conseguidos en el Ayuntamiento de Alpedrete en materia Administración Electrónica, y ha hecho especial hincapié en la “necesidad de que todas las administraciones públicas sean 100% transparentes a los ciudadanos”.

 

La Alcaldesa María Casado ha querido señalar que “Alpedrete Ciudad Digital no habría sido posible sin el apoyo de la Comunidad de Madrid, que ha querido apostar por las nuevas tecnologías en administraciones locales; ejemplo de ello es también la reciente implantación de la ventanilla única ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades)”.

 

Por su parte, Mara García de Leaniz, Concejal de Nuevas Tecnologías, explica: “El cambio tecnológico que ha experimentado este municipio en cinco años ha sido espectacular y es ahora cuando los vecinos van a poder sacar el máximo beneficio, pues hemos sido capaces de colocar el Ayuntamiento en sus casas”.

 

Lo más visto