• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido tras pagar hasta en 116 ocasiones los peajes de autopista con una tarjeta de crédito sustraída

Automóvil frente a un peaje
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2021

Una deuda con su entidad bancaria de más de 920 euros. Es lo que se encontró un vecino de La Rioja, en lugar de una tarjeta de crédito que esperaba llegara a su buzón y que, de hecho, le fue sustraída.

La víctima puso en conocimiento de la Guardia Civil los hechos en el mes de marzo. Según explicaba, alguien ajeno a su persona había utilizado su tarjeta de crédito para pagar un total de 116 peajes correspondientes a las autopistas AP-68 y AP-7. Los agentes procedieron, entonces, a localizar los peajes. Permitiendo, así, identificar mediante el visionado de las cámaras de seguridad el vehículo, que se encuentra dado de baja para la circulación y a nombre de una persona con discapacidad psíquica y residente en la localidad de Tordesillas, en Valladolid.

Las investigaciones que la benemérita llevó a cabo en Tordesillas permitieron, finalmente, descubrir la identidad de la persona que, supuestamente, sustrajo y utilizó la tarjeta de crédito. Se trata de un varón, de 48 años de edad y nacionalidad rumana que, precisamente, había abandonado el territorio nacional para regresar a su país de origen. A su regreso a España, fue detenido.

Vulnerar la intimidad y apoderarse de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico, documentos o efectos personales sin autorización de su propietario está castigado con penas de prisión de entre uno y cuatro años. Asimismo, el Código Penal establece penas de prisión de seis meses a tres años para quienes, utilizando tarjetas de crédito o débito, realicen operaciones en perjuicio de su titular o de un tercero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2