• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido tras embestir a un coche de Policía mientras conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

NAC163. ALCOBENDAS (MADRID), 12/12/2011.-Un policía municipal de Alcobendas junto a un puesto de control de alcoholemia tras la puesta en marcha hoy por parte de la Dirección General de Tráfico, y hasta el próximo domingo 18, de una campaña especial de concienciación y vigilancia del consumo de alcohol al volante en la que realizará más de 20.000 controles de alcoholemia cada día, aprovechando las próximas fechas de comidas y cenas de Navidad.Emilio Naranjo

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2021

Triplicaba el límite de alcohol permitido al volante. Y dio positivo por consumo de cocaína, anfetaminas y metanfetaminas. El conductor, un varón de 37 años, fue detenido tras ser interceptado después de que se diera a la fuga y embistiera a un vehículo de la Policía Local de Medina del Campo.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la zona centro. El conductor no respetó una señal de Stop y estuvo a punto de colisionar contra otro vehículo que se vio obligado a detenerse para evitar el impacto, lo que alertó a los agentes.

La Policía Local del municipio vallisoletano decidió iniciar un seguimiento que, en un momento dado, se vio truncado tras arremeter el conductor contra el vehículo, provocando daños e hiriendo a los agentes. A gran velocidad colisionó, nuevamente, contra otro vehículo. En este caso, causando "serios" daños a la mujer que ocupaba el asiento del copiloto.

La Guardia Civil se sumó a la persecución cuando el vehículo intentó continuar su huida por la autovía A-6. Los daños sufridos en el vehículo provocaron su detención, lo que permitió a la benemérita interceptar al conductor en Tordesillas.

La prueba de alcoholemia al conductor, que en ingún momento se prestó a colaborar, arrojó un resultado de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La prueba de drogas arrojó también un resultado positivo. El varón fue, finalmente, detenido por los delitos de conducción temeraria con grave riesgo para la vida e integridad de las personas, conducción bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes, lesiones, daños en la propiedad privada y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar