• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FITUR

Una ayuda al turismo de 10.000 € para contratos de 6 meses que se amplíen 3

Ximo Puig ha desvelado esta iniciativa en un discurso pronunciado con motivo del día de la Comunitat en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid, tras recorrer los espacios donde se promocionan los destinos de las seis marcas turísticas.

FITUR

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

El president de la Generalitat Ximo Puig, ha anunciado una ayuda de 10.000 euros para los contratos en turismo de seis meses que se amplíen un mínimo de tres más a lo largo de tres años, con el fin de fortalecer el empleo y contribuir a desestacionalizar este sector.

El president ha reafirmado su voluntad por desestacionalizar el turismo, algo en lo que ha dicho que ya han avanzado Benidorm y la Costa Blanca alicantina, y ha añadido que hay que aprovechar esta ampliación de la actividad turística en el tiempo "para fortalecer un pilar fundamental: el capital humano".

"Debemos generar alternativas de trabajo no precario para que las personas empleadas en turismo se sientan más comprometidas y protegidas", y ello con la colaboración del Servicio Valenciano de Empleo (Servef), la Agencia de Turismo y los empresarios.

De esta manera, estos agentes deben "conseguir que aumente la contratación ampliando los márgenes de la temporada turística para una mayor calidad del empleo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar