• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

POR DOS AÑOS

El teléfono 010 atenderá también por las tardes y sábados por la mañana, y a través de redes sociales y WhatsApp

Una de las novedades del nuevo contrato será que, por primera vez, se incluirá un servicio de atención de gestión de trámites y actuaciones administrativas. 

SANDRA GÓMEZ

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

El Ayuntamiento prepara un nuevo contrato para la prestación del Servicio de Atención Ciudadana, que hasta ahora funcionaba como servicio de atención telefónica 010, y en breve funcionará como un servicio integral con un horario más amplio y nuevos canales de comunicación, y que incluirá también un apartado de gestión de trámites. Para ello, el nuevo contrato contempla duplicar los recursos económicos que se destinan al servicio.

“Desde el Área de Información Ciudadana vamos a dar un paso más en el servicio que tenemos contratado a día de hoy, el servicio de atención telefónica 010”. La concejala Sandra Gómez ha presentado las nuevas condiciones del contrato, que ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, y que está pendiente de ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP.

El nuevo servicio dejará de ser un mero asistente telefónico para convertirse en un sistema de información, comunicación y gestión de trámites integral, con un horario más amplio. Hasta ahora, el horario del 010 era de lunes a viernes en el tramo de la mañana; a partir de la aprobación del nuevo contrato, el horario se ampliará a las tardes y a la mañana de los sábados. “Con ello podremos disponer de un servicio de atención mucho más amplio y ajustado a las nuevas realidades y necesidades sociales”, ha asegurado la concejala Sandra Gómez.

“Pero creemos que hay que dar un paso más allá y ser más ambiciosos, y ofrecer un servicio de atención ciudadana que abarque más áreas y servicios”, ha añadido la delegada. Por eso, se prevé abrir nuevas vías de comunicación con la ciudadanía “a través de servicios de mensajería en línea (correos electrónicos), aplicaciones en dispositivos móviles (como WhatsApp o Instagram), y presencia en redes sociales que permitan la resolución de incidencias y trasladar toda la información la página web municipal”, ha explicado Gómez.

Una de las novedades del nuevo contrato será que, por primera vez, se incluirá un servicio de atención de gestión de trámites y actuaciones administrativas. Ello supone que a través de estos servicios de atención ciudadana se podrán pedir, por ejemplo, citas previas, certificados de padrón, gestiones con las Juntas Municipales de Distrito… “El operador u operadora podrá, desde su puesto de trabajo, tramitar la mayoría de las actuaciones que actualmente realizan los vecinos y vecinas en línea”, ha explicado Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2