También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DEBATE EN LES CORTS

La tasa turistica va en serio

Pleno Corts
abc cv
  • redacción València

Parece que la implantación de la tasar turística va en serio, después del debate suscitado hoy en Les Corts tras la propuesta de Podemos que pide su aplicación para garantizar un turismo de calidad. Tanto compromís como el pspv se han mostrado partidarios de abrir el debate y por tanto de aplicar algún tipo de gravamen.  Ciudadanos tampoco lo ve con malos ojos si los beneficios revierten al 100% en el sector.

Los socialistas, rechazan que la tasa deba ser de aplicación autonómica y defienden un modelo en los que serían los propios ayuntamientos los que decidieran los mecanismos de compensación que más les interesara.  El pp rechaza sin titubeos la propuesta y este anuncio del tripartito demuestra que Puig es rehén de podemos y compromis por lo que se ha mostrado convencido que la tasa se acabara aplicando. 

Fuentes de presidencia tb se han mostrado favorables a abrir el debate de forma seria y rigurosa para llegar a un acuerdo, aunque han coincido con el pspv en que sean los municipios los que la implanten.

Lo más visto