También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sanidad activa la alerta por calor para hoy jueves y mañana viernes

ALERTA CALOR

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM, ha activado el nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39º) para este jueves en zonas de las comarcas de La Costera, Ribera Alta y Canal de Navarrés. Y para el viernes, la previsión es que se mantenga esta situación en las mismas comarcas y que puedan darse temperaturas extremas (superiores a los 41º) en La Costera. 

De esta manera, al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños. 

CONSEJOS 

  • Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, también se recomienda utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero. 
  • En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, procure situarse en las zonas más frescas de la casa. 
  • Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; se evitara el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, decantarse por platos fríos frutas y verduras frescas

 

Lo más visto