• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez confía en Ximo Puig para aclarar la posible financiación ilegal

Sánchez y Ximo Puig

abc cv

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 abr 2018

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la investigación que les contábamos la semana pasada que dio a conocer el periódico El Mundo por la que varios juzgados investigan una posible financiación irregular del pspv entre 2007 y 2011 y que también afectaría a la formación del Bloc. Bien, Sánchez, asegura que ha mantenido contacto estos días con Ximo Puig para trasladarel su confianza y su apoyo porque asegura que no tiene dudas que en caso de confirmarse los hechos, los socialistas valencianos actuaran con contundencia.

La semana pasada El Mundo Comunitat Valenciana informa de una denuncia que cuatro juzgados investigan por presunta financiación irregular en la campaña electoral de 2007. Y alguno dirá... otra contra el PP. Pues no, resulta que los que los investigados son el PSPV y el BLOC. Al parecer y siguiendo el mismo sistema que la trama Gurtell, empresarios pagaban mediante facturas falsas los gastos electorales de estos dos partidos. Enric Morera que ya era en 2007 presidente del BLOC niega la mayor y dice que todo es una persecución del PP, y en el PSOE se preparan por si hay que asumir responsabilidades.

De hecho, el propio Ximo Puig, aseguró al conocer la información que colaborará con la justicia y que se asumirán responsabilidades si se ha hecho algo mal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar