• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDILES DE PSOE Y COMPROMÍS VUELVEN A PROTAGONIZAR UN RIFIRAFE

Ribó resta importancia a la crisis de su gobierno

El alcalde de Valencia minimiza las tensiones de su equipo de gobierno. Pese a que se ha presenciado públicamente todo un rifirrafe político entre concejales del PSOE y concejales de Compromís, y pese a que no es la primera vez, Joan Ribó quita hierro, dice que esas diferencias son digeribles, y cree que son los partidos de la oposición los que tratan de amplificar lo sucedido.

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Sigue dando que hablar el enganchón que han vuelto a tener entre los miembros del tripartito después de que la concejal de protección ciudadana dijera que el concejal de movilidad Giusseppe Grezzi no podía condicionar la agenda de la policía local, éste estalló en las redes sociales diciendo que las palabras de Anaïs Menguzzato habían sido desafortunadas.

Desde la oposición, en Ciudadanos defienden a Menguzzato. Pero su portavoz Fernando Giner también reconoce que los enfrentamientos públicos entre concejales demuestran el caos en el tripartito de Ribó. Pone como ejemplo, que InnDEA está descabezada y de ella depende inversiones tan importantes como la rehabilitación del Cabanyal, que Grezzi impone actuaciones precipitadas en contra de los vecinos y se enfrenta a la Policía Local, y que Fuset impone una encuesta para saber a quién votan.

El Partido Popular, por su parte, no toma partido, consideran “bochornoso” el enfrentamiento abierto entre los concejales responsables de Movilidad y Protección Ciudadana, Giuseppe Grezi y Anaïs Menguzzato. Una nueva guerra interna en el tripartito cuyas consecuencias, dicen, “lamentablemente estamos pagando los valencianos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar