• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ribó hace un balance positivo de las Fallas

el alcalde en el balcón del ayutnamiento

gva

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El alcalde de València, Joan Ribó, hace un balance positivo de las fallas aunque asegura que desde hoy mismo se pondrán ya a reflexionar qué se debe mejorar para el próximo año porque al ser las fiestas josefinas patrimonio inmaterial de la humanidad "hay que trabajar por la excelencia".

Ribó ha destacado la seguridad de las fiestas como uno de los aspectos que más "ha preocupado desde el principio, que se ha trabajado mucho, y que de momento ha salido muy bien". Ribó ha recordado el dispositivo policial se ha reforzado con 40 agentes de fuera, "pero a veces también hacen falta más". "Cuando tienes más del doble de personas de lo que es habitual siempre hacen falta recursos", ha constatado.

Asimismo, ha destacado que la afluencia de visitantes ha rondado el cien por cien aunque puede haber descendido algo el turismo respecto al pasado año al caer el último día, noche de la cremà, en lunes y no ser festivo en todas las comunidades. "Pero ayer estábamos a un nivel prácticamente de saturación y hoy también", ha recalcado.

Por otro lado, respecto a la limpieza también ha funcionado "adecuadamente" ya que aunque la calle se ensucie tras cada gran acto, como una mascletà, "en media hora la calle está limpia otra vez". En cuanto a los problemas del botellón, Ribó ha asegurado que quiere ser realista, en un fin de semana normal, en fallas la complicación se multiplica mucho", ha constatado.

Por otra parte, entre las asignaturas pendientes para mejorar de cara a las fallas del próximo año, el alcalde ha admitido de que se debe mejorar la movilidad y solucionar problemas que se han registrado como la invasión del carril bus, que provocó retrasos en el servicio de la EMT, o las aglomeraciones en FGV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE