• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras el cambio de gobierno

Puig cree que el Gobierno debe asumir su responsabilidad con la Marina

Tanto el presidente del Consell, Ximo Puig, como el alcalde de València, Joan Ribó coinciden en que el Gobierno central debe acometer, "de una vez por todas", su "responsabilidad" con el Consorcio Valencia 2007, el organismo que conforman las administraciones central, autonómica y local encargado de la gestión y explotación de la Marina de València, y asumir así la deuda de esta entidad.

ribo puig

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jun 2018

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la posición de las instituciones valencianas en las reivindicaciones al Gobierno no ha cambiado y ha expresado su voluntad de que "de una vez por todas" el Gobierno de España asuma su responsabilidad con la Marina de València.

Puig sostiene acerca de la condonación de la deuda a la Marina con el nuevo Gobierno que la "voluntad, absolutamente compartida, es que de una vez por todas el Gobierno de España asuma su responsabilidad con la Marina. No hay ningún cambio de posición por parte de las instituciones valencianas respecto al Gobierno".

Sobre sus principales reivindicaciones al nuevo Ejecutivo, el alcalde Valéncia Joan Ribó también ha apostado por salir del plan de ajuste y liberarse de "corsés que no tienen sentido", así como el canal de acceso y la estación del Parque Central, y Puig ha centrado sus reclamaciones en la agenda valenciana de infraestructuras que, entre otras, reclama el Corredor Mediterráneo y la red de Cercanías. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar