• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puig decepcionado con los Presupuestos del Estado para la Comunitat

Ximo Puig

COPE CV

redacción valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El President del Consell, Ximo Puig se muestra decepcionado con las inversiones para la Comunitat que recogen los presupuestos generales del Estado. El President lamenta que la Comunitat vuelva a estar a la cola en inversiones y “no lleguemos ni a la media de inversiónes, lo que hace que dejemos de percibir 334 millones de euros”

Además, para Puig, las cuentas del Estado confirman la poca sensibilidad del gobierno de Rajoy con infraestructuras claves para la Comunitat. Así el president del Consell ha explicado que las cuentas del estado se queden en una inversión de “apenas 20 millones de euros para el plan de mejora de cercanías cuando el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció que para este año se invertirían 150 millones”.

“También quedan pendientes obras como la plataforma Valencia- Castellón, el túnel pasante de Valencia, o la linea Sagunto-Teruel” ha añadido.

En definitiva, para Puig por séptimo año consecutivo los presupuestos de Rajoy sistematizan de forma cronica la marginación de la Comunitat, algo que no corresponde con la lealtad institucional que tiene la Generalitat con el Estado

Los populares por contra defienden las cuentas y creen que aun pueden mejorarse más si compromis negocia para apoyar las cuentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2