También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Puig convoca al PSPV para pedirle a Echávarri que deje la alcalida de Alicante

Puig y Echávarri
abc cv
  • redacción Valencia

El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha convocado para este mediodía al Secretariado del PSPV con el objetivo de pedir al alcalde de alicante, Gabriel Echávarri, --doblemente procesado-- que abandone la alcaldía de la ciudad.

Puig defendió ayer en Alicante que que la solución debe pasar por lo que dijeron los ciudadanos en las elecciones de 2015, donde apostaron "por un cambio y un gobierno de progreso" que, sin embargo, "ha tenido averías importantes".

El 'president', tras el último acto, ha señalado que la situación de Echávarri no es un "caso de corrupción política" sino de "crisis política", en la que el PSPV "en ningún caso ha evitado dar la cara", y en la que ha pedido asumir la responsabilidad política y buscar una solución "en el menor tiempo posible" porque "no queda tiempo".

No que no aclaran desde el PSPV es que medidas se plantean ante la posibilidad que pese a que lo expulsen del partido, Echávarri siga amarrado al sillón de la alcaldía, cuando ademas los estatutos del partido a nivel nacional establecen el juicio oral como “linea roja” para abandonar los cargos de responsabilidad.

Lo más visto