• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El primero al frente de la Generalitat tras 20 años 

El PSPV-PSOE celebra su Congreso Nacional

El PSPV-PSOE inicia esta tarde tarde su XIII Congreso, que se celebrará durante todo el fin de semana en Elche, en el recinto ferial Alicante donde será inaugurado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Un total de 444 delegados participarán en este primer congreso que los socialistas valencianos celebran desde que han vuelto a presidir la Generalitat tras veinte años de gobiernos del Partido Popular.

Congreso PSPV

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

Más de 12.000 personas participarán este fin de semana en el 13 Congreso Nacional del PSPV, que se celebrará a partir de este viernes en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en Elche y que será "el primero después de 20 años en el que las políticas que se aprueben se podrán aplicar desde los gobiernos municipales y autonómico".

Así lo ha indicado el vicesecretario general y de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, quien ha agradecido en un comunicado el esfuerzo de decenas de militantes de toda la Comunitat Valenciana que dedican estos días a la organización del cónclave.

"Las políticas que debatiremos y aprobaremos este fin de semana serán las que pongamos en marcha desde las instituciones valencianas", ha indicado el vicesecretario general del PSPV, quien también ha destacado "la movilización de toda la militancia del partido, volcada en que los socialistas en la Comunitat salgamos reforzados de esta cita para seguir cambiando la vida de las personas".

Además de la participación de los 444 delegados con derecho a voto, también hay acreditadas más de 600 personas entre invitados, observadores y miembros de los órganos nacionales y federales del partido, así como un centenar de periodistas.

Al acto de inauguración asistirá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, así como los secretarios de UGT-PV, Ismael Sáez, y de CCOO-PV, Arturo León.

La jornada comenzará con la proclamación de Ximo Puig como secretario general del PSPV, tras los resultados de las primarias del pasado 16 de julio, y se cerrará con el debate y votación del informe de gestión de los órganos nacionales y la ejecutiva.

Tanto las intervenciones de la inauguración del Congreso como la de la clausura del próximo domingo se podrán seguir a través de la web del PSPV y su canal de YouTube.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2