También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MANIFESTACIÓN 9 DE OCTUBRE

La Policía investigará las agresiones del 9 de octubre

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha condenado esas agresiones, ha anunciado que la Policía ha abierto una investigación aunque también reconoce que no se pudo hacer más. Mientras, Compromís, Podemos y Esquerra Unida han pedido la dimisión de Moragues.

MANIFESTACIÓN

Las celebraciones del 9 de octubre acabaron en incidentes con cargas de la policía para separar a ultras e independentistas que se enzarzaron en unos enfrentamientos en los que ni hubo detenidos, ni siquiera identificados. Compromís, Podemos y Esquerra Unida han reclamado la dimisión del delegado del gobierno por no prevenir las agresiones. Asimismo, Compromís ha presentado en el Congreso de los Diputados una declaración institucional para que sea aprobada en el pleno para condenar las "agresiones e insultos".

Y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dicho que los enfrentamientos fueron "puntuales" y "previos" y que se circunscribieron a "zonas aledañas" a la plaza de San Agustín, como la avenida del Oeste, desde donde arrancaba la movilización autorizada. No obstante, ha advertido que se ha iniciado una investigación para identificar a los agresores.

Lo más visto