• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MANIFESTACIÓN 9 DE OCTUBRE

La Policía investigará las agresiones del 9 de octubre

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha condenado esas agresiones, ha anunciado que la Policía ha abierto una investigación aunque también reconoce que no se pudo hacer más. Mientras, Compromís, Podemos y Esquerra Unida han pedido la dimisión de Moragues.

MANIFESTACIÓN

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

Las celebraciones del 9 de octubre acabaron en incidentes con cargas de la policía para separar a ultras e independentistas que se enzarzaron en unos enfrentamientos en los que ni hubo detenidos, ni siquiera identificados. Compromís, Podemos y Esquerra Unida han reclamado la dimisión del delegado del gobierno por no prevenir las agresiones. Asimismo, Compromís ha presentado en el Congreso de los Diputados una declaración institucional para que sea aprobada en el pleno para condenar las "agresiones e insultos".

Y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dicho que los enfrentamientos fueron "puntuales" y "previos" y que se circunscribieron a "zonas aledañas" a la plaza de San Agustín, como la avenida del Oeste, desde donde arrancaba la movilización autorizada. No obstante, ha advertido que se ha iniciado una investigación para identificar a los agresores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar