• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE VALÈNCIA

La Policía analiza la figura del menor como víctima y autor

Durante tres días se analiza la violencia en los menores, al tiempo que se abordarán estrategias de reeducación y actuación que ayuden a prevenir y combatir de manera efectiva la problemática.

policia jornadas

Redacción València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

Ya ha comenzado el seminario policial, jurídico y social sobre la figura del menor como víctima y autor, inaugurado por el jefe superior de Policía, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia,; la consellera de Justicia, y el decano de la facultad de derecho de la Universidad Católica de Valencia entre otras autoridades.

El curso organizado por la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana, Decanato de los Jueces y la Universidad Católica de Valencia, se celebra en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Valencia y tendrá una duración de tres días, en los que se tratará la violencia en los menores, al tiempo que se abordarán estrategias de reeducación y actuación que ayuden a prevenir y combatir de manera efectiva la problemática. Contará con la asistencia de 500 alumnos de diferentes ámbitos como policiales, universitario social y periodístico.

En esta primera jornada, en la que ha intervenido el juez decano de Valencia, Pedro Viguer han tenido lugar dos coloquios. En el primero, centrado en las exploraciones de menores, ha participado la fiscal de menores, Socorro Zaragozá que ha destacado que la labor del ministerio fiscal no es solo en la acción penal, sino que una de las labores más importantes es la protección del menor, tanto cuando es el autor como cuando es víctima del delito Fiscalía; el Instituto de Medicina Legal y la Oficina de Víctimas.

Durante el siguiente coloquio se ha abordado el maltrato de menores desde el punto de vista judicial y médico, de la mano del magistrado juez del juzgado de menores número 3 de Valencia que ha señalado que uno de los acosos que más preocupa es el que se perpetra a través de los medios tecnológicos. A continuado la pediatra de urgencias del hospital La Fe de Valencia, Maite Jiménez que desatacado que el niño aprende de su maltratador los modelos morales y las pautas comportamentales.. Finalmente, ha finalizado la jornada con la ponencia de la profesora de la UCV, Ángela Serrano sobre el maltrato a menores.

Este seminario tiene como objetivo servir de espacio donde se aborde la violencia que afecta a los jóvenes, de manera global y multidisciplinar, desde el aspecto tanto policial y jurídico como social, con diferentes datos y propuestas aportados por policías, magistrados, médicos y psicólogos, entre otros profesionales que tratan la problemática del menor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar