También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUNTA FINANCIACIÓN ILEGAL PSPV Y BLOC

Podemos pide la cabeza de los asesores de Puig y Morera

Miembros de podemos en rueda de prensa
COPE CV
  • redacción Valencia

A Podemos no le gusta el triunfalismo escenificado por socialistas y bloc el pasado viernes a raíz del auto sobre la financiación ilegal de ambas formaciones. Para la tercera pata del botànic, el hecho de que la financiación irregular haya prescrito, no inhibe para que se asuman responsabilidades políticas.

Por eso da un paso más y pide que los respectivos partidos aparten de sus responsabilidades al actual asesor del presidente de la Generalitat y exalcalde de Gandia, José Manuel Orengo y el asesor del presidente de Les Corts, Lluís Miquel Campos, Martínez, ambos aparecen en la documentación del auto. Y es que para la formación morada el gobierno no puede caer en la contradicción de tener un discurso de regeneración democrática y mantener a estas personas en sus cargos porque hay que eliminar cualquier sombra de corrupción de las instituciones.

Una dimisión que no afectaría de momento a Enric Morera, para quien Podemos prefiere esperar a tener toda la información que tanto PSPV y Bloc se han comprometido a publicar.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado