• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACCIDENTES CERO

Plan de choque para frenar accidentes de ciclistas

La Comunitat Valenciana contará en 30 días con un plan de choque para prevenir los accidentes de tráfico con ciclistas. "El objetivo es accidentes cero", como ha explicado el presidente del Consell, Ximo Puig, tras reunirse con la Diputación de Valencia y asociaciones de ciclistas como la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, la Federación de Triatlón y la Coordinadora Estatal ConBici. 

ciclistas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

En sólo una década, los ciclistas víctimas de accidentes en las carreteras valencianas se han triplicado, y ya no digamos si ponemos el foco sólo en los últimos 15 o 20 días.

Por eso, el propio presidente del consell, Ximo Puig en persona ha querido impulsar una cumbre con las tres diputaciones, varias consellerías, responsables de la DGT y los propios afectados, la federación de ciclistas.

Y en lo que han quedado es que se crea una comisión de expertos con el mandato de entregar en menos de 30 días un “Plan de Choque” que contemple todo tipo de medidas con las que atajar este drama.

Las que se puedan, se pondrán en marcha ya para este verano, aunque el propio presidente Puig ha reconocido que las más importantes escapan al ámbito competencial y pasan por cambiar la legislación nacional.

Lo que es seguro porque ya lo ha anunciado es que se pone en marcha con carácter urgente una gran campaña de concienciación, o que cualquier nueva carretera que se ponga en marcha a partir de ahora tendrá en cuenta esta afición creciente.

Y es que hoy por hoy somos la Comunidad con más aficionados al ciclismo. Concretemente la segunda en número de ciclistas federados y la primera de triatletas. Se calcula que cada fin de semana unos 25 mil ciclistas toman nuestras carreteras.

Y eso sin contar el auge de la bicicleta en nuestras ciudades como medio de locomoción. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar