• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oltra pide reflexionar sobre los delitos que se persiguen de oficio en las redes sociales

Mónica Oltra

COPE

redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Mónica Oltra ha vuelto a insistir en la importancia de que la fiscalía investigue las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas horas, vía redes sociales.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, pide reflexionar sobre qué delitos se están persiguiendo de oficio ante publicaciones en redes distintas redes sociales, y especialmente sobre si los criterios que se están aplicando "son objetivables".

Al respecto se ha preguntado, "¿Cuándo actúa de oficio la Fiscalía, cuando hay un chiste sobre Carrero Blanco, cuando hay una letra en una canción, cuando hay una interpretación de una imagen religiosa? ¿Qué delitos se persiguen de oficio, cuáles no?".

Así, ha incidido en que no busca que una actuación "concreta", sino pensar "qué está pasando en este país con los derechos fundamentales, cómo se están persiguiendo los delitos, cuáles de oficio y cuáles no y cuál es la razón por la que unos se persiguen y otros no".

Por ello, ha incidido en que hay que plantearse colectivamente "qué está pasando, hasta dónde llega la libertad de expresión" y "qué actuaciones de oficio pueden estar conculcando la libertad de expresión". Según ha remarcado, no quiere decir que exista arbitrariedad, sino que se reflexione sobre los criterios que se están siguiendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo