• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SE ENTERÓ POR LA PRENSA

Oltra disimula su enfado con Puig por el nombramiento de Barceló

Puig con la nueva consellera de Sanidad

gva

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Ana Barceló ha prometido esta mañana el cargo como Consellera de Sanidad para lo que queda de legislatura. Un nombramiento que ha abierto la caja de los truenos entre el Presidente Puig y su Vicepresidenta Mónica Oltra. El nombramiento fue personal del Presidente y Oltra se enteró por la prensa. El enfado fue mayúsculon aunque hoy lo ha disimulado bien.

Aunque ha reconocido que estas cosas pasan, hoy la vicepresidenta del Consell se ha esforzado por insistir en que el gobierno del botànic esta basado en la confianza y la lealtad y que su confianza en el Presidente Puig sigue intacta, “igual que hace tres días, un mes o tres meses” .

Además, Oltra pese a la insistencia de los periodistas, no ha querido ir mas allá, ha asegurado que hoy era día de felicitaciones por la valiosa incorporación al Consell de un perfil trabajador y dialogante como el de Ana Barceló.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la toma de posesión de la nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en un acto en el Palau de la Generalitat previo al Pleno del Consell.

Después de prometer el cargo, Barceló ha afirmado que la Conselleria situará, “como hasta ahora”, a las personas “en el centro de la política sanitaria”.

En el acto han estado presentes los demás miembros del Gobierno valenciano, que posteriormente han celebrado la sesión plenaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar