• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oltra se defiende atancando

Monica Oltra en la rueda de prensa posterior al Consell

abc cv

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El proceso independentista catalán ha entrado en juego en la política valenciana. El no apoyo de Compromís en el senado a la aplicación del 155, y los mensajes en redes sociales de altos cargos de la formación nacionalista contra las últimas decisiones judiciales tomadas sobre los independentistas han disparado una importante catarata de críticas del PP y de su presidenta Isabel Bonig quien ha pedido una reunión con el President Ximo Puig.

La vicepresidenta Mónica Oltra se defiende de forma tajante. Asegura que las acusaciones de Bonig no sólo son mentira sino que acusa al PP de estar instalado en una estrategia peligrosa de sembrar odio y crispación para sacar rédito político, algo que en opinión de Oltra no es ético ni aceptable. Para la vicepresidenta del Consell estaría bien que Bonig fuera mas rigurosa en sus declaraciones, es lo menos que puede esperarse de la sindica del principal grupo de la oposición, ha asegurado.

Claro que la posición de Oltra no es fácil de defender, cuando altos cargos del propio Consell como Juliá Alvaro Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Diputados autonómicos como Josep Nadal, cantante además no lo olviden del grupo musical La Gossa sorda, o senadores como Carles Mulet, todos ellos miembros de Compromís, han calificado en redes sociales como presos políticos a los ex del gobierno catalán para los que ayer se decretaba prisión sin fianza 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar