También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
RESPALDA A MARZÁ Y RECURRIRÁ LA SENTENCIA

Oltra no aclara cómo se acatará la paralización del decreto plurilingüe

El Consell no explica como va a acatar la paralización judicial del decreto plurilingüe y pide a las familias fe ciega en el Consell y que se vayan de vacaciones con absoluta tranquilidad, porque el gobierno tripartito ya se encargará de que el curso comience con absoluta normalidad.

Puig, Oltra y Marzá
ABC

Una reflexión reiterada una y otra vez por la vicepresidenta Oltra ante el "bombardeo" de preguntas sobre las incertidumbres a que se enfrentan centros y familias después de que ayer el TSJCV comunicara que suspende definitivamente la parte nuclear del decreto.

Y al margen de ese argumentario que no aclara nada, Oltra ha dejado caer una de sus perlas: para ella, el problema no es que el gobierno tripartito vulnere los derechos de los más pequeños discriminando a los que estudian en castellano respecto a los de línea en valenciano, sino que hay una mano negra interesada en que sólo los más pudientes puedan aprender inglés.

Por lo demás, Oltra insiste en que sigue considerando el decreto perfectamente ajustado a derecho, el gobierno valenciano lo recurrirá, y por supuesto que se sigue respaldando sin fisuras al conseller Marzá.

Lo más visto