También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
REUNIÓN PUIG-BONIG

PP ofrece diálogo para un pacto educativo si tiene en cuenta a la comunidad educativa

reunion Puig Bonig
abc cv

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha ofrecido a la Generlitat diálogo y el apoyo del partido para un gran pacto educativo y la nueva Ley Educativa Valenciana "siempre que respete y escuche a la comunidad educativa". Además ha propuesto planes de movilidad del alumnado y de apoyo al valenciano.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido hoy a la presidenta regional del PP tras solicitar Bonig en la que han tratado sobre la suspensión parcial del decreto del plurilingüismo y la financiación autonómica.

El jefe del gabinete del president, Arcadi España, ha manifestado tras el encuentro que se harán las modificaciones del decreto que indiquen los tribunales, pero ha insistido en que la solución "no pasa por volver al modelo anterior" porque el decreto regula "una medida necesaria" frente a un modelo anterior "que no ha funcionado".

Bonig ha señalado que las decisiones judiciales han de cumplirse, y si no se comparten recurrir, pero es "fundamental" respetarlas para que la Comunitat Valenciana, ha dicho, "no se asemeje a Cataluña", y ha añadido que Puig le ha asegurado que la sentencia sobre el decreto de plurilingüismo se va a cumplir.

Acuerdo en financiación 

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha afirmado que el Gobierno "ha cumplido" y va a cambiar el modelo de financiación, pero el escenario de negociación es el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), para cambiar un modelo "del PSOE" que perjudica a la Comunitat.

"No es necesaria ninguna manifestación" para reclamar algo "sobre lo que se está trabajando", según Bonig, quien ha pedido que Cataluña vuelva a sentarse en el CPFF, que es "donde se negocia".

Por su parte, la Generalitat considera que el PP "confunde" el ámbito del partidismo con el de las instituciones para no participar en la gran movilización que se está planteando sobre la financiación autonómica, una decisión que supone "romper" la unidad que existe en la sociedad valenciana en esta reivindicación, según el jefe de gabinete del president de la Generalitat, Arcadi España. 

Lo más visto