• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este año ha acogido a 1,4 millones de espectadores

El Oceanogràfic prepara la celebración de sus 15 años

El Oceanogràfic también forma parte del programa #OurOcean, proyecto impulsado por la Comisión Europea para convertir a los acuarios en concienciadores sobre los vertidos en el mar.

oceanogràfic

ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El Oceanogràfic de València celebra este mes de febrero sus quince años de existencia con varias iniciativas y exposiciones. Entre ellas: la conversión de su Lago Vivo en una "pequeña Albufera", que contará con especies típicas del hábitat valenciano como samarucs.

la instalación para mayo de un gran tanque de 20.000 litros en la zona del Mediterráneo que acogerá distintas especies de corales y que se servirá de una iluminación especial para provocar la fluorescencia de sus especies.

El centro también realizará una exposición que servirá como retrospectiva sobre el proyecto del Oceanogràfic, desde su propia construcción con el diseño de Félix Candela hasta la llegada de animales al centro y cómo han ido creciendo hasta formar familias.

Por otra parte, la presidenta del centro, Celia Calabuig, ha remarcado la labor del Oceanogràfic como parte del programa Our Ocean, proyecto impulsado por la Comisión Europea para convertir a los acuarios en concienciadores sobre los vertidos en el mar.

Este año el acuario ha acogido a 1,4 millones de espectadores, su cifra más alta desde los dos primeros años de apertura del centro, lo cual representa una tendencia ascendente.

En total, desde 2003 el Oceanogràfic ha recibido 19 millones de visitantes, de los cuales el 46 % han sido internacionales, el 21 % de la Comunitat Valenciana y el 33 % del resto de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar