También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TRAS EL ANUNCIO DE PEATONALIZAR LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Nueva crisis entre los socios de gobierno del ayuntamiento por culpa de Grezzi

El anuncio lo hizo por su cuenta el concejal de Movilidad Sostenible sin consultar a sus socios de gobierno socialistas, tan es así que el PSPV ha expresado públicamente su "hartazgo" sobre "las formas" del concejal Grezzi.

GREZZI
ABC
  • Redacción Valencia

El PSPV en el Ayuntamiento de València ha criticado hoy que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, "personalice" proyectos, en referencia a la semipeatonalización de la plaza del Ayuntamiento, mientras que el alcalde, Joan Ribó, le ha restado importancia y ha señalado que es una propuesta a debate.

La portavoz del grupo socialista y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha recordado que "los grandes proyectos de la ciudad se debaten en el seno de la junta de Gobierno, que "gobernar en coalición supone ser prudente" además de "generoso y respetuoso" con las áreas del resto de compañeros, y ha señalado que los proyectos de reurbanización de las plazas de la ciudad "las lidera urbanismo", y no pueden hacerse "de forma parcheada" y consistir "en poner maceteros".

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado que "la gente tiene iniciativas, y en otras ocasiones otro sector considera que no se la informado bien, pero es una propuesta inicial que se ha de debatir y hablar con todos los sectores y no tiene la importancia que se quiere resaltar".

Mientras, el concejal del PP, Eusebio Monzón, ha calificado la actitud de Grezzi de "irresponsable", y ha asegurado que su propuesta no cuenta con el consenso de los sectores que se verán afectados por el proyecto.

Y Ciudadanos tiende la mano al PSPV, para poder plantar cara a las decisiones unilaterales de Giusseppe Grezzi.