También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nos espera un verano más cálido de lo habitual

verano

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, ha destacado hoy que el verano en la Comunidad podía ser más cálido de lo normal con temperaturas medias de medio grado o un grado más de lo habitual para los meses estivales y que la tendencia es que climatológicamente el verano se extienda unos 15 días aunque astrológicamente empezara anoche.

En una rueda de prensa sobre el balance hidrológico del año, las características climáticas de la primavera y la previsión de verano, Tamayo también ha destacado las altas temperaturas registradas en la Comunidad en la primera quincena de junio. En este sentido ha explicado que la máxima en este mes se ha quedado en 40º e Xátiva, dato que en años anteriores ha llegado a alcanzar los 42 y 43º. Datos que convierten al mes de junio en el segundo más calido que se ha registrado en la Comunidad desde 2003.

Por su parte,  para el jefe de Climatología, José Ángel Núñez, ha explicado que la Comunitat Valenciana sigue la tendencia que se ha observado en todo el planeta en cuanto al ascenso generalizado de las temperaturas. En concreto en la Comunidad, el ascenso térmico en los meses de verano se sitúa de media en  1,1 grados más en los últimos 70 años y por tanto, es coherente con las hipótesis de cambio climático.

Lo más visto