• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Municipios sin refuerzo policial en Semana Santa y Verano

Policia Local en Gandia

abc cv

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Preocupados están muchos alcaldes de la Comunitat que a una semana de semana santa y a pocos meses de verano, con la nueva ley de Policías Locales aprobada hace unos meses, no pueden como hacían hasta ahora contratar de forma interina policías locales para reforzar la seguridad de sus municipios. Algo que denuncia el PP que asegura que aboca a muchos municipios a no contar con policías locales suficientes en estas épocas en las que muchos llegan incluso a duplicar su población.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha reunido hoy con más de 60 alcaldes y portavoces municipales para tratar este problema, que ya se ha puesto de manifiesto en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

La fórmula que establece la ley actual de comisiones de servicios a partir de una bolsa ha sido calificada de "ineficaz" por los alcaldes porque requiere la firma de un convenio entre dos ayuntamientos para la cesión de agentes, algo que supone pasar "la patata caliente" a los consistorios, ha lamentado la presidenta del PP.

A este respecto, Bonig asegura que con el sistema que prevé la nueva Ley “ el problema afectará a los municipios de costa pero también a los de interior, ya que los policías preferirán ir a ayuntamientos donde cobren más, por ello ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que se dedique a solucionar los principales problemas de los valencianos y tome cartas en el asunto”.

El Partido Popular ha anunciado que PP presentará mociones en los ayuntamientos para buscar una solución y el delegado del Gobierno, JuanCarlos Moragues ya ha asegurado que colaborarán con los municipios para atender los picos de población en las zonas mas turísticas.

Entre los municipios afectados, ha citado Peñíscola, Oropesa, Benicàssim, Gandía, Cullera, Denia, Jávea, Benidorm, Torrevieja, Orihuela o Pilar de la Horadada, además de zonas del interior como Ayora, Benasal o la comarca de la Canal de Navarrés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar