• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRAMITÓ UNA DENUNCIA FALSA POR AGRESIÓN SEXUAL

Multada por denuncia falsa

La denunciante manifestó dos días después en sede judicial, ante el magistrado, que «no fue víctima de ninguna agresión sexual, ya que lo denunció falsamente por celos hacia su pareja»

POLICÍA NACIONAL

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La mujer que denunció la semana pasada una supuesta agresión sexual por parte de un compañero de piso en Gandia (Valencia), que fue detenido junto a otros cinco hombres, éstos por omisión del deber de socorro, ha sido condenada a una multa por denuncia falsa.

Los juzgados de Gandia celebraron el pasado viernes un juicio rápido contra la mujer por presentación de denuncia falsa y fue condenada a un año de prisión que ha resultado sustituida por una multa a petición de la defensa y la fiscalía al no tener antecedentes.

Todo comenzó cuando la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles al investigado por una supuesta agresión sexual, junto a otros cinco individuos que se encontraban en la casa y no impidieron los hechos, según la denunciante. Sin embargo, dos días después, ésta negó los hechos y el juez dejó en libertad a los acusados, que no llegaron a declarar como investigados.

No obstante, uno de los hombres tenía desde 2016 una orden de expulsión por lo que se ordenó su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar