• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREACUERDO ENTRE ECONOMÍA Y COMERCIO

Los comercios acuerdan cerrar un tercio de los festivos

En el caso de València, la apertura era total, de 63 días.

Comercios centro

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

La Conselleria de Economía ha llegado a un preacuerdo con el Observatorio de Comercio de la Comunitat Valenciana con el que se ha pactado la reducción de apertura en festivos de los comercios de hasta 40 días en las zonas de gran afluencia turística como València, Alicante, Torrevieja y Finestrat.

Este preacuerdo afectaría a los comercios de más de 300 metros cuadrados, pues los establecimientos de estas zonas que cumplan estas características abrirán en días festivos desde el 15 de junio al primer festivo de enero de 2018, y el resto de año quedarán cerrados.

Con respecto a los comercios que computan en zonas que no son de gran afluencia turística, el número de festivos en abierto pasaría de diez a doce en Navidades y Semana Santa.

Las áreas costeras se mantendrán como hasta ahora, con 25 aperturas en festivos desde el 15 de junio al 15 de septiembre junto con Pascua.

En el caso de València, la apertura era total, de 63 días, mientras que en Alicante abrían desde el 15 de junio al 15 de septiembre, lo cual según el conseller de Economía, Rafael Climent, "comporta que los trabajadores tengan más conciliación familiar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE