También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Les Corts rechazan los Presupuestos del Estado y el Ayuntamiento de Valencia los califica de “ofensivos”

El alcalde de Valencia Joan Ribó dice que estudiarán las acciones para plantear que los Presupuestos tengan un toque de defensa de los intereses valencianos y asegura que quieren trabajar para que las enmiendas que se presenten sean conjuntas de todos los grupos.

CORTS

Se siguen desgranando las cuentas que el ejecutivo central va a destinar a la Comunidad Valenciana.

Todos los grupos parlamentarios de Las Cortes, incluido el PP, han apoyado una declaración institucional de la cámara ante lo que consideran una marginación a los valencianos en los Presupuestos después de conocerse que respecto a 2016 la inversión del Estado descenderá en 2017 en un 33%.

En el ayuntamiento de Valencia esperan el mismo apoyo -el de todos los grupos- a la hora de presentar enmiendas de unas cifras que el alcalde de València, Joan Ribó, ha calificado de "absolutamente discriminatorios", "ofensivos" e "intolerables" con la Comunitat Valenciana y con la ciudad.

En todos los casos sin excepción Valencia se lleva los restos; Unos pocos miles de euros, frente a cifras millonarias para Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Málaga, entre otras ciudades. Salen perdiendo en todos los casos: el transporte metropolitano, el ave, el puerto, el aeropuerto, los museos.... todo. 

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado