• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Les Corts, a 0,60e el kilómetro

vehiculos circulando

abc cv

redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

No suele ser habitual, pero los gurpos parlamentarios en las Cortes  coinciden, al menos por esta vez, al defender algunos gastos que perciben sus señorías, entre ellos el  kilometraje al que tienen derecho aquellos parlamentarios que viven fuera de Valencia, y que la cámara paga a la módica cantidad de 0,64 euros por kilómetros, cuando una empresa cualquiera no lo abona a más de 0,30euros le kilómetro.

Con la boca pequeña hoy todos han defendido la necesidad de estudiar al menos una revision de los conceptos. Ahora cobran un fijo por lugar de residencia y otra canitdad variable en funcion del kilometraje. Sólo Podemos defiende elminar alguno de los dos conceptos porque de lo contrario entiende que se esta pagando dos veces por lo mismo. Sin embargo sus socios del Bòtanic, Compromis, y Pspv defienden la necesidad de simplificar los conceptos pero en absoluto eliminiarlos, se trata de bonificar, aseguran a los que más trabajan. Compromis va más allá y propone penalizar tambien a través del salario a quienes no asistan a los plenos o a las comisiones.

Eso es la teoria, en la práctica, veremos porque a principios de legislatura ya hubo un intento de revisar esta y otras cuestiones que no salió adelante porque no habia acuerdo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE