También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Operación 15 de Agosto

Las carreteras de la Comunitat esperan 3,4 millones de desplazamientos

operación tráfico
abc cv

Las carreteras de la Comunitat Valenciana esperan 3,4 millones de desplazamientos durante la 'Operación 15 de Agosto', casi un millón más que el año pasado. Esta operación comenzará este viernes y se prolongará hasta el 15 de agosto.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha recomendado en un comunicado que se tengan muy en cuenta todas las indicaciones y advertencias de la DGT ante el alto número de desplazamientos. "Estamos hablando de la cifra de desplazamientos más importante tras la operación salida del Primero de Agosto, por lo que hay que seguir las recomendaciones e indicaciones que se hacen desde la DGT para concluir de manera satisfactoria el desplazamiento", ha explicado.

"En 2016 se desplazaron con motivo del 15 de agosto por nuestras carreteras algo más de 2,4 millones de vehículos. La previsión señala que este año en Valencia habrá 1.700.000 movimientos de vehículos, 1.250.000 en Alicante y 450.000 en Castellón", ha indicado.

El delegado del Gobierno ha recordado que la Comunitat es "destino de muchos turistas, pero además las carreteras de la Comunitat son lugar de tránsito para millones de ciudadanos que se desplazan a sus países de origen en África desde diferentes lugares de Europa".

La DGT cuenta para el dispositivo de verano con, aproximadamente, 6.600 agentes, entre los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT. Además, también velarán por la seguridad de conductores y pasajeros, empleados de empresas de conservación de carreteras, así como el personal de los servicios de emergencias.

CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE CONTROL DE ALCOHOL Y DROGAS

En los meses de verano la DGT pone en marcha una importante actividad de vigilancia y control de la circulación a través de diferentes campañas, con especial atención a los tramos de carreteras secundarias identificados como más peligrosos. Entre los días 11 y 15 de agosto tendrá lugar una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.

Lo más visto