• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Juntas, contra la brecha salarial y el techo de cristal

Se realizan además paros bajo el lema "Si nosotras paramos, se para el mundo", es el eslogan de la huelga feminista de este jueves, que apela a cesar la actividad en el ámbito laboral, en el consumo y en los cuidados, y que se secunda las 24 horas o con paros de dos horas, según han propuesto distintos sindicatos.

manifestación feminista

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

La huelga feminista ha reunido a miles de mujeres en las calles de las ciudades valencianas para rechazar las desigualdades y reclamar derechos, en una jornada que ha registrado cortes de tráfico y mayor seguimiento en los servicios públicos de la Comunitat Valenciana.
Los lemas feministas y los cánticos por la igualdad, así como el color morado, han dominado las movilizaciones y las múltiples concentraciones en ayuntamientos, universidades, centros sanitarios y hospitalarios como La Fe, en una convocatoria en la que confluyen huelga laboral, educativa, de cuidados y de consumo.
Las universitarias valencianas han recorrido las calles principales de València al grito de "Valencia será la tumba del machismo", y a su paso se ha tenido que desviar el tráfico en un cruce de la céntrica calle Colón por el carril bici.
En el Rectorado de la Universitat de València, un cordón de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía ha impedido el acceso a un grupo de manifestantes que pretendía celebrar una asamblea feminista en el interior del edificio.
Para la Conselleria de Educación, el seguimiento ha sido del 17,24 % por parte de las maestras y profesoras, mientras que el STEPV lo ha elevado al 50 %, y ha destacado la participación de personal no docente.
En el sector sanitario y sociosanitario, CCOO ha cifrado el seguimiento del turno de mañana de la huelga de 24 horas en el 32 %, una participación que se triplica en el caso del paro de dos horas, con un 80 % de seguimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar