• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Habrá comisión de investigación en Les Corts por la financiación del PSPV y Bloc

Antonio Estañ, Podemos

abc cv

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

odo apunta que habrá comisión en las Cortes para investigar las presunta financiación irregular de PSPV y BLOC. La han impulsado Ciudadanos y Podemos, que por cierto, estos últimos, siguen además pidiendo dimisiones en las filas socialistas tras las imputaciones por este caso. El texto incluye que se investigue a toda formación que haya contratado con Crespo y Gomar, y Podemos al menos de boca va más allá y sigue pidiendo dimisiones en las filas socialistas tras las primeras imputaciones del caso.

La formación morada semana tras semana insiste en pedir contundencia al PSPV y pide sin éxito que los socialistas aparten de sus cargos a representantes con sueldo publico que han sido salpicados por la financiación irregular. Al ex alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y ahora asesor en Presidencia, añaden otros nombres como el recién imputado, ex alcalde de Benidorm y diputado provincial agustín navarro, o al gerente de Egevasa, José Ramón Tiller.

Para el sindico de Podemos, Antonio Estañ, la pasividad de los socialistas, pone en dudad la credibilidad del botànic y su lucha contra la corrupción e incluso avisa, que pondría en peligro el pacto. Una advertencia que Podemos lanza con la boca pequeña porque preguntado por plazos, Estañ no sabe no contesta.

Por su parte, los socialistas, insisten que su linea roja es la apertura de juicio oral,y su portavoz en las Cortes, Manolo Mata, insiste en desvincular esta cuestión con el pacto del botànic. Mata pide prudencia y paciencia al sindico podemita.

Con todo ello, la próxima semana saldrá adelante en el Pleno la creación de esta comisión que debe ponerse en marcha en marcha antes del mes de octubre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar