• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

APARCAMIENTO CARRIL BUS NOCTURNO

Grezzi prohibirá aparcar en el carril bus sin aprobarlo la Junta de Gobierno Local.

Insiste en que la prohibición de aparcar en el carril bus por la noche entrará en vigor este mes de mayo -a pesar de que desde el PSPV dijeron que no había fecha-. Además Grezzi asegura que la decisión no ha de pasar por Junta de Gobierno.

carril bus

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi cambiará el modo de aplicar la ordenanza de movilidad para poder llevar a cabo la prohibición de aparcar en el carril bus de forma que la medida no tenga que pasar por la aprobación de la junta de gobierno local. Así, se amoldará al artículo 56 de la ordenanza de circulación, que reza “se permitirá el estacionamiento en cordón en los carriles señalizados para la EMT – TAXIS en aquellos tramos que estén señalizados con las correspondientes placas verticales informativas, en el horario indicado en las mismas, exceptuándose, en todo caso, el espacio señalizado para las paradas de los autobuses de la EMT y puntos de recogida de residuos sólidos.” Retirará las placas que permiten aparcar, y listo, medida aplicada sin necesidad de debate.

Sin embargo, choca con lo redactado por él mismo en el texto de la moción que presentaron en el último pleno, en su punto cuarto, se subraya que, mientras se elabora la nueva ordenanza de Circulación "sólo se podrán aprobar modificaciones puntuales de la vigente mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local después de un proceso de participación como el indicado anteriormente".

Otro aspecto con el que choca es el de que, mientras Sandra Gómez, teniente de alcalde, dijo que hasta que no hubiera consenso no se aprobaría, y que no podía dar fechas, Grezzi desafía y dice que los 3 portavoces de los grupos sí que plantearon mayo como el mes de aprobación de la medida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar