• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La financiación de PP, PSPV y BLOC podría verse de forma conjunta en Les Corts

Junta de Sindics

COPE

redacción valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

La comisión de investigación propuesta por ciudadanos sólo aborda la financiación del pspv y del bloc y debería ponerse a la cola de las comisiones que están ya aprobadas en el parlamento, algo que en principio quieren que se respete tanto los socialistas como compromis, que no esta dispuesto a sacrificar la comisión de Taula, que afecta al pp, para priorizar la financiación de socialistas y bloc.

Por ello, una solución seria la que ha planteado Podemos de ampliar el objeto de la comisión sobre la financiación del pp aprobada en 2016 y a la espera de ponerse en marcha, para ampliar el objeto y que se aborde en ella también la financiación de pspv y bloc. Ningún grupo se ha pronunciado en contra de esa posibilidad y el PP ha apuntado que, de hecho, bastaría un acuerdo en la Junta de Síndics para ampliar el alcance de la comisión de investigación sobre la financiación del PP que fue aprobada el 16 de junio de 2016, como también darle prioridad.

Por tanto, todos reconocen que es una cuestión de voluntad política para que esa comisión vea la luz y se priorice en el calendario parlamentario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar