• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA VICEPRESIDENTA ACUSÓ AL TSJCV DE EJERCER LA POLÍTICA

El PP exige al presidente Puig que desautorice a Oltra

El PP de la CV lamanta que Oltra no sólo ha criticado a uno de los pilares del sistema democrático, sino que incluso ha podido incurrir en los posibles delitos de calumnia, injurias o coacciones, algo que ni el presidente Puig ni la consellera de Justicia deberían permitir. Por eso exigen que la desautoricen públicamente.

Oltra en rueda de prensa

abc

redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

La crítica de los populares llega después de la indignación mayúscula mostrada este fin de semana por los jueces valencianos después de que la vicepresidenta del Consell la emprendiera contra ellos por haber suspendido cautelarmente el decreto de plurilinguismo o el recorte de aulas de Bachillerato en concertada.

Oltra, en unas inauditas declaraciones por su ataque a la independencia judicial, les invitó a presentarse a las elecciones o a dejar de interferir en decisiones políticas, según ella.

Bueno pues según ha podido saber COPE Valencia los jueces valencianos estudian pedir amparo al CGPJ e incluso al Tribunal Constitucional. También la FCAPA, en representación de las 58.000 familias que integra en la provincia de Valencia ha hecho público un comunicado en el que lamenta la falta de talante democrático de Oltra y sobre todo ese ataque frontal a la independencia judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar