• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POR DONDE CIRCULA EL BUS NOCTURNO

Entra en vigor la prohibición de aparcar en el carril bus por las noches

La Policía Local de la ciudad tiene previsto iniciar una campaña para informar sobre la prohibición de aparcar en el carril bus, que entra este lunes 15 de mayo en vigor, con el objetivo de "evitar las sanciones".

carril bus noche

ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

La prohibición de aparcar en el carril bus de València entre las 22.00 horas y las 8.00 horas de la mañana entra en vigor hoy lunes. Así, a partir de esta jornada se retiran las placas que permiten el aparcamiento nocturno en estos carriles y se sustituirán por recordatorios de esta medida.

Para facilitar el aparcamiento nocturno se ofrecerán más plazas con tarifa plana: se ofertarán por el momento más de 1.700 plazas: 1.420 en los aparcamientos en Barón de Cárcer, el Mercado de Colón, Glorieta, Porta de la Mar y Ruzafa a un precio de entre 5 y 6'95 euros, y 300 en el de la Plaza de la Reina a 6 euros.. Además se duplicará la frecuencia de las líneas N1 y N6 de la EMT en fin de semana, de viernes a domingo, y se reforzará también en otras dos o cuatro líneas más en función de la disponibilidad económica. La frecuencias de las líneas N-1 y N-6 se reducirá de 55 a 22-25 minutos.

Desde Ciudadanos vuelven a pedir que se paralice esta medida, porque además de perjudicar a vecinos de la ciudad, también se perjudica al área metropolitana, ya que sólo 3 poblaciones de alrededor cuentan con metro, bus, metro bus....

También desde el PP anuncian protestas esta noche en la calle de la Reina. Además, creen que con estas cosas se evidencia un malestar vecinal contra el tripartito que no coincide con la encuesta publicada por el diario Las Provincias, que desvela que el gobierno de la ciudad sigue contando con apoyos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo