• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGUALDAD Y POLITICAS INCLUSIVAS

El Consell aboga por una atención más individualizada en los centros de acogida con refuerzo de los equipos profesionales

monica oltra

gva

gvaRedacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

La Vicepresidenta del Consell, Monica Oltra ha dado a conocer  hoy el nuevo modelo de atención en los centros de acogimiento infantil basado en la atención especializada e individualizada aumentando en un 61% los equipos de atención y reduciendo las plazas para los menores en dichos centros.

Pese a ello, Oltra ha defendido la desinstitucionalización de los menores para que los menores de 6 años estén en familias de acogida y no en centros. De hecho, ha recordado que 97 nuevas familias estén realizando cursos informativos para ser familias acogedoras y de éstas 59 ya lo han conseguido.

En la Comunidad hay 3.805 niñas y niños que están tutelados por la Generalitat  y de ellos,  un 30,4 % todavía viven en centros de acogida. Para la consellera de igualdad,  “el objetivo es lograr que este número se reduzca superando una época, marcada por el antiguo gobierno, en la que la falta de políticas convertía el sistema de protección en una telaraña que atrapaba a las niñas y niños y no los soltaba”

Oltra ha explicado que la implantación del nuevo modelo implicará una inversión de 40,7 millones de euros, y permitirá, entre otras cuestiones, la contratación de 410 nuevos profesionales.

El nuevo modelo irá acompañado de un refuerzo en la labor inspectora, con el  objetivo de evitar situaciones que según ha explicado Oltra, “resultan difíciles de creer y que ha llevado a la conselleria a adoptar algunas decisiones de traslado de niñas, niños y adolescentes”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2