• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP condenado a pagar 568.000 euros a Feria Valencia por su Congreso de 2008

feria valencia

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha condenado al Partido Popular a abonar 568.511 euros a Feria Valencia por la cesión del recinto ferial para la celebración los días 20, 21 y 22 de junio de 2008 del Congreso Nacional en el que fue reelegido Mariano Rajoy.

En la sentencia, dada a conocer hoy, se considera acreditado que ambas partes alcanzaron un "contrato verbal", sin que fuera necesario uno escrito, que estableció las condiciones del acuerdo.

Por su parte, el PP argumentaba que el coste del espacio y de los suministros (incluida la limpieza, el servicio sanitario y el de seguridad) quedaba compensado por la publicidad que obtenía a cambio Feria Valencia. También sostenía que no pagó porque Feria Valencia no aportó jamás documentación que acompañara la factura porque no hubo ningún contrato ni presupuesto previo al Congreso sobre el precio a desembolsar.

A su juicio, este partido "está obligado a pagar por el espacio y los servicios que utilizó, sin que pueda aceptarse en ningún caso, tal y como sostiene, que la pretendida falta de concreción o de aceptación le permitan haber utilizado ese espacio y esos servicios sin pagar nada a cambio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE