• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDO AÑO COMO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Comienza los días grandes de Fallas

Ya está todo preparado para los dos días de ofrenda este fin de semana, la nit del foc y todos los festejos que culminarán el próximo 19 de marzo con la cremà.

FALLA MUNICIPAL

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

València ha amanecido ya con los monumentos infantiles plantados este jueves y ya vive inmersa en sus cinco días grandes de Fallas, que culminará con la Cremà el próximo día 19.

Comienza así su segundo año como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en una noche en la que ya se ha culminado la "plantà" de las 381 fallas infantiles.

Esta noche será el turno de los monumentos más grandes. El próximo sábado, se iniciará la primera jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, en las que más de 100.000 falleros y músicos desfilan para depositar sus ramos durante dos días. El domingo culminará con la Nit del Foc, que por primera vez lo dispara una mujer, Reyes Martí.

Ese será el preámbulo del ultimo día de Fallas, el 19 de marzo, que cerrará las Fallas de 2018 en la Nit de la Cremà, con la que los valencianos dan la bienvenida a la primavera.

Con una previsión de ocupación del 80 %, que podría llegar a un completo el fin de semana ante la previsión de un millón de turistas, València afronta las Fallas más seguras, especialmente tras los atentados de Cataluña, con más controles, cierre de algunas estaciones de metro en horas punta, obstáculos móviles disuasorios y más vías de evacuación y emergencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar