• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NÚCLEO ZOOLÓGICO DE BENIMÁMET

Ciudadanos lamenta que el refugio animal es como un campo de concentración

Ciudadanos ha denunciado  "el estado lamentable del núcleo zoológico de Benimàmet" donde habitan 230 perros y más de 140 gatos en un recinto donde hay 44 jaulas. El portavoz Fernando Giner lamenta que se encuentren en condiciones lamentables y califica el refugio como la vergüenza de Compromís”.

ZOO

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado el "lamentable estado" del refugio de animales municipal de Benimàmet y que los animales viven en "condiciones inhumanas" y ha asegurado que ese núcleo zoológico es "un campo de concentración animal".

Giner ha asegurado que ese refugio, en el que habitan 230 perros y más de 140 gatos en un recinto con 44 jaulas, es "la vergüenza de Compromís" y ha exigido al alcalde, Joan Ribó, "un plan de emergencia para garantizar una vida digna a los animales abandonados". "En el programa con el cual Compromís se presentó a las elecciones de 2015 se contemplaban iniciativas para la mejora del bienestar animal en Valencia y han hecho todo lo contrario. Ribó ha convertido el refugio de Valencia en un campo de concentración animal".

Giner ha anunciado que su grupo presentará una moción al pleno del próximo día 31 para que "se tomen medidas urgentes para arreglar este gran problema impropio de una ciudad como Valencia" y ha censurado "el oscurantismo con el que actúa el tripartito, ya que han denegado el permiso, solicitado por Ciudadanos, para que los medios de comunicación puedan entrar a conocer las instalaciones del núcleo zoológico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar